Actividades para un día de lluvia

Los días de lluvia son inevitables ahora que el verano ya ha terminado. Cuando llueve, ¿qué haces? Algunas personas pueden dirigirse a la cafetería más cercana y quedarse dentro de casa durante horas, mientras que otras pueden sacar sus juegos de mesa y pasar un día lluvioso dentro de casa.

Las actividades para un día lluvioso pueden ayudar a equilibrar su estado de ánimo y aliviar el estrés. Es más probable que las actividades en interiores se realicen en la comodidad de tu propia sala de estar o apartamento. El entretenimiento para días que son largos se puede encontrar en Netflix, YouTube, podcasts, libros, juegos o incluso cocina.

Aprende algo nuevo

No hay nada peor que sentarse aburrido durante un día lluvioso. Al menos, eso es lo que piensa mucha gente. Pero no todos los días de lluvia son iguales. ¡Este es un momento perfecto para que fluya tu creatividad y un gran momento para desarrollar nuevas ideas y hacer que tus días de lluvia sean más divertidos!

Durante la lluvia, todavía podemos aprender algo nuevo. Podemos probar cosas nuevas y ser más creativos para mantener nuestra mente activa. Este es un buen momento para aprender porque es un momento en el que estamos menos distraídos por factores externos y más susceptibles al aburrimiento. Es una buena idea hacer un plan para las actividades que quieres hacer durante este tiempo que te ayudarían a aprender algo nuevo.

Realmente en estos tiempos se puede aprender casi de todo desde casa. Algunas cosas que puedes aprender un día lluvioso son un idioma, una artesanía o a dibujar. Deja tu mente fluir y te convertirás en un artista.

Mantenerse ocupado con juegos

Fuera está lloviendo a cántaros y estás atrapado en casa. Sientes que necesitarías usar todo el día solo para entretenerte. Afortunadamente, ¡este no tiene por qué ser el caso! Aquí hay algunos juegos sencillos para días lluviosos que puede jugar en la comodidad de su sala de estar.

Los juegos de mesa son una excelente manera de aliviar el estrés y ejercitar la mente. Un día lluvioso es el momento perfecto para acurrucarse con un buen juego de mesa. Desde Monopoly hasta Jenga, hay muchos juegos que se pueden jugar incluso durante horas. Otros juegos pueden ser el Trivial Pursuit, el Pictionary o el Party&Co.

¿Eres fanático de los juegos de cartas? Esta es otra buena opción para jugar en casa. Algunos de los juegos más divertidos son el Cinquillo, el Reloj, la Carta Corrida, el Burro o el Mentiroso.

Otra opción pueden ser los videojuegos. Puedes jugar solo o con tu familia y existen multitud de juegos para todos. Dependiendo del tipo de consola podrás jugar únicamente sentado o hacer deporte dentro de casa. Además, el mundo de los eSports está en auge en España, puedes comprobarlo en este post sobre eSports.

Ver una película

No hay nada mejor que ver una buena película en un día lluvioso. Es tan fácil como coger una manta, tirarte al sofá y elegir una película. Sin embargo, la elección se te puede complicar un poco si eres muy indeciso. Si este es tu caso aquí te dejo algunas recomendaciones: Billy Elliot, El Rey Lón, Soy Leyenda, 12 años de esclavitud o V de Vendetta.

Además de estas películas, también puedes acudir a algunas sagas como Harry Potter, el Señor de los Anillos, Star Wars o Piratas del Caribe.

No todo tiene por qué ser películas. Últimamente con el auge de las plataformas de streaming, cada vez hay más personas que prefieren las series. Hay quien ve series enteras en una sola tarde. Algunas de las mejores series para hacer un maratón son: Fleabag, Criminal, Homecoming, The Politician, Arde Madrid o Fariña.

Leer y relajarse

Leer libros durante los días de lluvia tiene muchos beneficios. Podrá relajarse y despejar su mente de todo el estrés que conlleva estar en el trabajo o la escuela en un día nublado y lluvioso. Estos días son un buen momento para reducir la velocidad, tomar un descanso del trabajo y disfrutar leyendo su libro favorito. Esto ayudará a refrescar su mente y revitalizarla por el resto del día.

Solo tienes que acomodarte, tener una bebida calentita cerca y elegir el mejor libro para ese momento. Aquí tienes varios ejemplos para leer del tirón en una tarde:

El baile, Iréne Nèmirovsky (96 páginas)

Paradero desconocido, Kressmann Taylor (88 páginas)

Bichos, Miguel Torga (148 páginas)

El ruletista, Mircea Cartarescu (62 páginas)

La metamorfosis, Franz Kafka (96 páginas)

Cocinar

Una buena actividad para un día lluvioso es cocinar. Desde hacer palomitas de maíz hasta hornear galletas. Existen muchas recetas fáciles con pocos ingredientes que pueden convertirse en tu mejor aliado para una tarde aburrida en casa. Quizás, este sea el comienzo de una afición que te convierta en un gran cocinero. ¡Ponte el delantal y a cocinar!.

La típica lasaña

Si quieres crear obras maestras en la cocina, la lasaña es la mejor para comenzar. La lasaña es un plato italiano que se originó en el norte de Italia durante el siglo XV. El plato consta de capas de pasta, salsa bechamel, carne y queso. Hay muchas variaciones en este plato clásico que incluyen, entre otras, lasaña al forno (en el horno)o lasaña a la boloñesa.

Una buena sopa

Una sopa calentita es lo mejor que podemos comer en un día frío y lluvioso. Si quieres entretenerte toda la tarde cocinando esta también es una buena opción. Tienes infinitas posibilidades para hacer una sopa, pero las más comunes son la sopa de cocido, la sopa de ajo, la sopa de miso o la sopa Gulash

Hamburguesas caseras

Las hamburguesas caseras son una receta muy fácil de hacer. Si tienes niños en casa se divertirán mucho haciendo la mezcla y dándole formas a las hamburguesas. Con esta receta puedes dejar volar tu imaginación todo lo que quieras y añadir cualquier ingrediente que imagines. Incluso puedes hacer un concurso para ver quién cocina la mejor hamburguesa.

Galletas y Chocolate caliente

Por último, el dulce no puede faltar un día de lluvia. Las galletas son una de las recetas más famosas y versátiles que existen. Pueden ser de cualquier sabor, forma o color. Y el perfecto acompañante para una galletas recién salidas del horno es una gran taza de chocolate caliente.

Puedes leer más posts sobre entretenimiento aquí.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *